domingo, 26 de abril de 2015

Kamiyadori (カミヤドリ)

¡Bienvenidos de nuevo!

Hoy vengo a hablaros de mi manga favorito, el cual, desgraciadamente, apenas es conocido y no sé por qué. Y es que últimamente he visto muchos animes y mangas que nos hablan de mundos en estado de distopía, invasiones de virus o extraterrestres que vuelven a las personas abominables o el típico argumento sobre zombies. Y es que quién no ha oído hablar nunca de Black Bullet o de Parasyte.

Y aún así, nadie que conozca ha oído hablar nunca de Kamiyadori, que básicamente tiene todo lo que he dicho anteriormente.

Kei Sanbe, el autor, nos muestra un mundo en el que no hay países, únicamente zonas afectadas o libres de un virus de origen desconocido llamado Kamiyadori, el cual se transmite ante el mínimo roce. Cualquier ser vivo puede ser infectado, ya sean animales, plantas o personas. Este virus altera el cuerpo del ser infectado, otorgándole fuerza a cambio de perder cualquier signo de moralidad hasta convertirles en zombies.

Para impedir que el virus se extienda, estarán los Right Arms, un grupo de gente similar a la policía, cuyo brazo derecho ha sido manipulado con el propio Kamiyadori para poder detectar quién está infectado y así acabar con él.

De todas formas, no solo ellos se dedican a la busca y captura del Kamiyadori. Los Right Arms son dirigidos por "La Catedral", el lugar donde se controla el gobierno, la economía, el ejército... En él, se encuentran distintas personas manipuladas por el Kamiyadori con el fin de ayudar a los Right Arms a desenvolverse correctamente:

  • - Searcher: Se trata de una chica joven a quien los ciudadanos consideran "dios", cuyo fin es conocer el lugar donde el Kamiyadori empieza a eclosionar. Esta chica se encuentra en un estado de trance constante, por lo que aquellas personas que pueden transmitir la información que recoge son las Talker.
  • - Talker: Niñas de 6 a 15 años. Tienen una característica en común, y es que todas tienen el pelo completamente negro.

Los dos protagonistas del manga, Vivi y Jillard (o simplemente Jill), trabajan como Right Arms para proteger a sus seres queridos a la vez que se investiga cómo poder contraatacar el virus.

Sin embargo, hay personas que utilizan el Kamiyadori para su propio beneficio.

Algo que me gusta mucho de este manga es que todo se acaba explicando de un momento a otro, ya sea por actos ajenos o por la propia evolución de los personajes, y es que los personajes principales cambian mucho dependiendo de la situación en la que se encuentren (no como algunos personajes que son unos secos amargados durante todo el mangacoffcoff)


Este manga es bastante corto si lo comparamos con esos interminables como One Piece. De hecho, tan solo son 5 tomos, formando un total de 29 capítulos. Yo comencé a leerlos desordenados, pues el primero que tuve fue el tomo 4, pero aún así lo agradecí, pues el orden cronológico de la historia es:
Tomo 4 - Tomo 5 - Tomo 1 - Tomo 2 - Tomo 3. Aún así no creo que haya problema porque comencéis a leerlo desde el principio.

De todas maneras, estoy segura de que os ocurrirá como a mí y cuando lo terminéis os echaréis a llorar porque es demasiado corta, quizá porque es un manga que te puedes leer fácilmente en un par de horas. Por ello os daré dos noticias: una buena y una mala. La buena es que hay una secuela llamada "Kamiyadori no nagi", la mala es que no está siquiera traducida lloremos todos.

Algo que me gusta mucho de este manga es el estilo de dibujo. No es un tipo de dibujo que esté acostumbrada a ver, además de que está rematadamente detallado cuando se trata de paisajes.


Este manga te mantiene en estado de tensión durante prácticamente toda la historia. Además, la personalidad de todos los personajes está muy remarcada de lo diferente que es entre ellos, por lo que es posible que os caigan bien varios los cuales probablemente morirán.

Si todo lo que os he dicho hasta ahora no termina de convenceros, os diré la guinda del pastel: tiene momentos de humor. Personalmente, hay muchas historias que una vez se quedan con el argumento, se centran tanto en él que puede llegar a resultar repetitivo. Los momentos agradables de vida cotidiana no tienen por qué ser considerados "relleno".

Quizá el mayor problema que os podáis encontrar para leer Kamiyadori será el idioma, puesto que aparte del tomo físico, no he encontrado ninguna página donde esté en español, pero si no tenéis problema en que esté en inglés, mismamente podéis encontrarlo online aquí.

Si os acaba ocurriendo como a mí y una vez terminéis de leer sentís la necesidad de seguir leyendo más de Kei Sanbe, os alegrará saber que tiene otros mangas (tampoco muy conocidos), de los cuales os recomiendo:




Curiosidades:

  • - No todo el mundo puede convertirse en un Right Arm, de hecho sólo un mínimo nivel de la población puede, debido a que son necesarias una serie de habilidades sobresalientes.
  • - Hay un personaje llamado Kisumi (que probablemente os caerá genial). Se dice que Kisumi es un juego de las palabras "Kiss me", debido a que fue criada por "mujeres de citas". 
  • - Kei Sanbe adora la India, por lo que muchos de los paisajes y personajes están diseñados en base a sus viajes a ese país.
  • - Algunas portadas de Kamiyadori fueron rechazadas porque Kei Sanbe las había hecho demasiado "subidas de tono".
Como ya os he dicho, es mi manga favorito, así que fácilmente le doy un merecido 10/10. ¡Espero que a vosotros os guste también!

0 comentarios:

Publicar un comentario