miércoles, 22 de abril de 2015

Shigatsu wa Kimi no Uso (Your lie in April)

Estreno este blog con el último anime que he visto hasta ahora (de hecho lo terminé ayer).
No estoy acostumbrada a los animes de género musical. El único que había visto de ese estilo antes que éste fue "El bosque del piano" (¿O era "El piano del bosque"? Ahora no lo recuerdo bien). Bueno, en japonés era Piano no mori. Sacad conclusiones.

El caso es que me sorprendió. Me esperaba un High School Musical mejorado, pero no fue para nada parecido a esa película y por eso me gustó.

Comencé a verlo porque de repente la portada del manga aparecía en la TL de mi Twitter como 3 o 4 veces al día. Era como ver mensajes subliminales cantosos entre los múltiples y variados tweets de las personas a las que sigo.

Sinceramente creo que hice bien.

Para empezar, es un anime de 22 episodios con un final de esos en los que sabes que la serie termina pero lloras porque quieres que continúe (además que yo me eché a llorar en el momento en el que SPOILERS. Soy una sensiblera, qué le voy a hacer).

Este anime gira en torno a Kousei Arima, un estudiante de secundaria (cómo no) que resulta ser un genio tocando el piano, pero que está traumatizado tras que su madre muriera cuando él era pequeño. Por eso mismo lleva años sin tocar -hay quien dice que es sordo pero obviamente no-.

La historia comienza cuando Tsubaki Sawabe (la típica amiga deportista), amiga de la infancia y vecina de Kousei, introduce en su grupo de amigos (en el que también está Ryouta Watari, el ligón gracioso que no puede faltar en ningún anime) a Kaori Miyazono, una violinista cuyo curioso estilo musical logra transmitir sensaciones como libertad y alegría.

El tema sobre el que va la serie te lo dejan muy claro desde el primer episodio, pero no por ello deja de ser bueno.

Es una serie cargada de comedia, drama (en serio, es muy dramático todo) y lo mejor de todo es que no hay fanservice, cosas kawaiis, ni nyannyan. Es una historia que le podría pasar a cualquier niño prodigio del piano (?)

Si os gusta la música clásica, es vuestra serie. Si os gustan las comedias/dramas románticos, es vuestra serie. Si no tenéis otra cosa que haced, echadle un vistazo.



Personalmente, yo le doy un 7.5-8/10.

0 comentarios:

Publicar un comentario